Nuevas formas de trabajo a partir de la crisis / Transición laboral

A raíz de la inevitable crisis periódica y atendiendo a las nuevas necesidades de trabajo derivadas de la también inevitable transición económica, laboral, social, cultural…, incluso personal, me gustaría explicar brevemente en mi blog cuál es mi visión profesional y, si me lo permitís, con un toque personal.

Dejando de lado todas las noticias que nos han acechado y que nos acechan para informarnos de la situación económica, política y social, creo que todo se puede enfocar siempre del lado positivo.

Por ejemplo, si observamos bien, se han cerrado algunas etapas y se han abierto otras como la nueva era digital. Tiene sus pros y sus contras, pero como a Un Ventanal Gráfico le gusta ser positivo, creo que los pros son muy interesantes, progresistas y creativos y que estas 3 herramientas son muy protagonistas a la hora de elaborar un plan eficaz de solución y evolución.

Es evidente que las empresas, que quieren adaptarse y progresar, necesitan tener una página web, que:

  • muestre la imagen que ya dan a sus clientes y la que quieren proyectar en su mercado potencial.
  • explique claramente el producto o servicio que ofrece a su mercado y target.
  • se posicione óptimamente en la red. De la manera que sea visible en los nichos en los que le interesa estar presente.
  • se actualice periódicamente para que su marca no quede en el olvido.

También es evidente que para estar presente en internet has de estar presente en las RRSS, y para ello,:

  • debes estar como mínimo en Facebook, Twitter y Google+.
  • tus RRSS deben mantener una complicidad con tu página web.
  • debes mostrar a tu público una interacción y una atención cordial y objetiva.

Por otro lado, también está claro que la publicidad offline cada vez tiende más a desaparecer en algunos contextos, pero a su vez, queda sustituida por la publicidad online, la cuál aporta un coste inmensamente menor y mayor alcance. Además de infinitas posibilidades de actualización de la información en cualquier momento, sin que ésta suponga coste alguno.

Así como, no debe dejarse de lado el hecho de que cada vez el acceso y manejo de las herramientas de diseño y publicidad están más al alcance de todos, y que la creación y mantenimiento de una web, de las RRSS, de los materiales publicitarios (banners, anuncios, videos, revistas, catálogos, promociones…) necesitan la dedicación de un tiempo que cada vez es mayor.

Muchas empresas no son conscientes de este tiempo hasta que toman la decisión de hacerlo ellos mismos. Es entonces, cuando se dan cuenta de que requieren de los servicios de un profesional que se maneje con soltura en estos temas, que piense las estrategias de marketing y que se dedique a ejecutarlas.

Y es aquí donde surgen las ¡nuevas oportunidades laborales!

Diseño Gráfico Freelance en Barcelona

 

× en qué podemos ayudarte?